Juan Puig Bonastre
Escritor

BIOGRAFÍA

Juan Puig Bonastre, nació en Barcelona en el año 1927 en el seno de una familia de clase media,  vivió su infancia durante la dura época de la posguerra española.

Empresario y luchador, se inició en el mundo de los negocios empujado  por la necesidad, cuando el negocio familiar que regentaba con 35 años (El bar del cine Mistral) se hundió por la histórica nevada de Barcelona del año 1962, sin sus padres y con un hermano menor a su cargo, se las ingenió para iniciarse en el mundo de los negocios con su VESPA matrícula B-133874 y su fuerza de voluntad. Iniciando varios negocios exitosos que culminarían con la fundación de Barcitronic, S.A. en el año 1969, donde con 90 años, sigue como gerente en la actualidad de la misma compañía.

Se casó con su esposa María, el amor de su vida y que conocía desde su niñez y con la que comparte su vida y sus viajes  y que es el motor de su vida y de su obra. 

De alta vocación artística, sus primeros contactos con el mundo de la literatura fueron ya en la escuela, donde con 9 años, una profesora  le puso un 10 en una redacción escolar, desde ese momento entraron en su mente las ganas de escribir libros, de poder contar historias y vivencias pero no fue hasta casi 80 años más tarde que llevaría a término este propósito.

Antes de eso también se interesó por la pintura, donde la inspiración del mar en Sitges así como su esposa María le sirvió para crear más de 80 obras, pero problemas de visión le alejaron definitivamente de esta vertiente creativa dando rienda suelta a su amor por la literatura y a su sueño de infancia de poder escribir libros.